Dos funcionaras de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, Claudia Dido y Karina Maturana, están participando en Rectorado del 2do. Encuentro Nacional de Políticas de Género e Igualdad de la Universidad Tecnológica Nacional que inició hoy (martes) y continuará mañana (miércoles) durante todo el día.

El encuentro es organizado por la Unidad de Géneros y Diversidad de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el Salón Sábato del Rectorado de la Universidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mañana (miércoles), Claudia Dido formará parte del panel “Conversatorio: Mujeres tecnológicas en lugares de toma de decisión” a las 11 horas que será transmitido en vivo por el canal de Youtube oficial de UTN, junto a otras vicedecanas y funcionarias.

La Prof. Lic. Gabriela Mariño, directora de la UGD de Rectorado de la UTN , informó antes del encuentro que: “Habrá una agenda nutrida que compila los temas que venimos trabajando en la UGD desde su creación en julio 2022 y que sumará otras temáticas que fuimos construyendo de manera colectiva, con todas las personas referentes de género de las Facultades Regionales y el INSPT de la UTN. Esperamos plantear los lineamientos de trabajo que guíen nuestras acciones, en particular en el primer semestre del año. La jornada de trabajo terminará el 8 de marzo, en un día tan propio para los transfeminismos, para las mujeres y diversidades.  Esperamos también sumarnos a las actividades que se organicen a nivel nacional y que nuestra Universidad esté presente en el 8M”.

Cabe recordar que el Primer Encuentro de Políticas de Género e Igualdad de la UTN se realizó el 23 de agosto de 2022 en el Rectorado de la Universidad, al cual asistieron referentes de género de veintiséis Facultades Regionales y INSPT en forma presencial, mientras que cuatro Facultades Regionales estuvieron presentes mediante videoconferencia.

ACTIVIDADES LOCALES

Por otra parte, en Trenque Lauquen se realizarán diferentes actividades a las que la FRTL UTN adhiere.

Cronograma:

18 hs. Se realizará la tradicional marcha desde plaza San Martín.

19 hs. Transmisión del video de artistas mujeres realizado por el MUMAV.

19.15 hs. Conversatorio con la autora de literatura infantil con perspectiva de género María Victoria Pereyra Rosas.

19.30 hs. Taller artístico para niños/as.

20.15 hs. Intervención con mensajes, reflexiones y deseos.

20.30 hs. Proyección de diversos Spots publicitarios de sobre el 8 de marzo.