La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN eligió ayer (jueves) en asamblea, con la representación plena de los cuatro claustros universitarios, al Ing. Patricio Picco como decano y a la Ing. Claudia Dido como vicedecana para el período 2021/2025.

Este acto eleccionario marca un hito histórico para la Facultad porque es la primera vez en su vida académica que hubo dos candidatos propuestos para esa función.

Los propuestos para el cargo fueron el actual vicedecano, Ing. Patricio Picco, y quien fuera dos veces decano de la Facultad, el Ing. Gustavo Rinaldi. El nuevo decano electo fue el Ing. Patricio Picco, quién fue plebiscitado por más de los 2/3 de los sufragios emitidos. Los resultados según los votos obtenidos fueron los siguientes: Ing. Picco: 67,4%; Ing. Rinaldi: 23,3%; votos en Blanco: 9,3 %.

Terminada esta parte del cónclave, la Asamblea se abocó a pronunciarse sobre quien secundará al Decano electo en el Vicedecanato. La nueva Vicedecana electa fue la Ing. Claudia Dido, quien obtuvo el 55,8% de los votos emitidos.

El acto eleccionario se realizó con una asistencia del 100% de los consejeros convocados, un total de 43 asambleístas integrantes del Consejo Directivo, Departamento de Materias Básicas, Departamento de Ingeniería Industrial y Departamento de LAR.

Las nuevas Autoridades asumirán su mandato el 10 de diciembre de 2021 venidero.

EN LA UNIVERSIDAD

Patricio Picco es Mg. Ing, Químico, docente investigador, vicedecano de la FRTL UTN y director del Laboratorio de Agua y Alimentos. Además, es director de proyectos de calidad de agua y sistemas de purificación.

Por su parte, Claudia Elizabeth Dido es Ing. Industrial, docente investigadora, actualmente secretaria de Ciencia, Tecnología y Posgrado y directora de proyecto de eficiencia energética en sector residencial.

Ambos profesionales son integrantes del Grupo UTN GESTADIS, Técnicas de decisión en ingeniería sostenible.