Las Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Bahía Blanca, Mar del Plata y Trenque Lauquen armaron un equipo para acompañar en el proyecto de creación de unidades de transformación digital en pequeñas, medianas y grandes empresas. En ese marco, el equipo del comité de Innovación de BL & Cía (Barrero Larroudé) participó del encuentro presencial que se realizó días pasados en nuestra sede.

El objetivo es “potenciar las relaciones para iniciar o continuar con la transformación digital basado en tres ejes: integralidad, sustentabilidad e inclusión.

El capacitador en esta oportunidad fue el docente Marcos Suárez y también estuvieron presentes la Secretaria de Vinculación, Karina Maturana y de Ciencia, Tecnología y Posgrado, Claudia Dido.

El proyecto consiste en dos etapas. La primera será de un seminario de transformación digital que incluye robótica, manufactura aditiva, inteligencia artificial y Lean management (metodología en gestión empresarial, poniendo en el centro al cliente). Las herramientas aprendidas contribuirán a identificar las capacidades reales de las empresas, ver cuáles pueden ser potenciadas y mejoradas con la incorporación de tecnología y se traza una ruta diseñada en forma particular.

En una segunda etapa se acompaña en la formulación de los proyectos para presentarlos al mismo Ministerio de Desarrollo u otro organismo de financiamiento público.

Es importante resaltar que las empresas interesadas en capacitarse contarán con dos ediciones más del mismo taller.

Para más información: http://vinculacionutn.com/utd-2/