Nuestros valores

Misión

La FRTL debe asumir un papel relevante en el progreso cultural, social y económico del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, aportando para ello los conocimientos científicos y las capacidades tecnológicas y formando graduados con claro sentido de sus responsabilidades en una sociedad democrática, solidaria y dinámica. En el cumplimiento de tales propósitos, alentará el espíritu emprendedor y la creatividad en todos sus estamentos, respetará la libertad y pluralidad de pensamiento y promoverá el trabajo grupal, que se nutre del consenso en la procura de objetivos compartidos y en la ética del equilibrio entre el bien común y el interés privado.

Visión

El futuro de los pueblos, la paz interior y el bienestar que puedan alcanzar residen básicamente en su nivel cultural. Consecuentemente la educación publica es el camino mas idóneo para ello y toda institución que la procura, un bien inapreciable que debe preservarse.

Estatuto Universitario (2011)

La Universidad Tecnológica Nacional, es una institución educacional, creada por el artículo 9º de la Ley Nº 13.229 y cuyo nombre y régimen jurídico de autarquía fue establecido por la Ley N0 14.855 e incorporada
plenamente al sistema universitario argentino en total equidad jurídica con otras universidades nacionales por Ley Nº 16712.