La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN será sede del 8º Congreso Nacional de Licenciatura en Administración Rural los días 2 y 3 de septiembre en los que se espera recibir cerca de 200 estudiantes de todo el país.

El Congreso Nacional de Licenciatura en Administración Rural es un evento que se realiza cada dos años en una de las facultades regionales en las que se dicta esta carrera, apuntando siempre a poner de manifiesto, más allá de lo académico, la realidad de la región a través de visitas y conferencias, teniendo en cuenta aspectos económicos, productivos, sociales y tecnológicos del sector agropecuario.

Además, es el ámbito propicio para abordar temáticas inherentes a la carrera, ya que participan delegaciones conformadas por alumnos, graduados y docentes de las Facultades Regionales, Concordia (ER), Rafaela (SF), Reconquista (SF), Resistencia (CH), San Francisco (CBA), Villa María (CBA) y Trenque Lauquen (BA), que dictan la carrera en sus sedes y se acercarán durante estos dos días a nuestra ciudad para continuar con su formación, adquiriendo competencias necesarias para su futuro profesional como actores fundamentales del desarrollo sostenible del país.}

Actividades

El día viernes (2) por la mañana se realizarán diferentes charlas en las instalaciones del Teatro Español: “Actuar para nuevos desafíos educativos, en contexto post-COVID”, a cargo de la Lic. Adriana Larramendi; “Análisis de coyuntura agropecuaria Argentina 2022”, con los disertantes Méd. Vet. Ignacio Kovasky y Ing. Prod. Agr. Ricardo Negri y la moderadora Com. María Elena Bidart y “Situación actual y desafíos de la digitalización del sector agroalimentario” a cargo del Abog. (Ms.Sc) Carlos A. Vidal (IICA-INTA).

Por la tarde se realizarán visitas a empresas locales donde se conocerá el trabajo de tambos robotizados, el sector industrial, acopios y producciones agroecológicas. El sábado 3, por su parte, se trabajará en comisiones respecto a la carrera en cuestión y por la tarde se presentarán diferentes proyectos de investigación en marcha.