La UTN publicó el Manual de Lenguaje Inclusivo y no Sexista de la Universidad

El 11 de abril de 2023 la Universidad Tecnológica Nacional publicó el Manual de Lenguaje Inclusivo y no Sexista de la Universidad en formato digital, editado por la Editorial de la UTN, edUTecNe. El Manual fue aprobado por la Resolución de Rectorado 244/2023.

El Manual de Lenguaje Inclusivo y no Sexista de la UTN fue el resultado del trabajo colaborativo e interdisciplinario entre la Unidad de Género y Diversidad (UGD), la Secretaría de Extensión Universitaria y la Secretaría de Coordinación Universitaria, a través del Depto. de Comunicación Institucional y Prensa.

La UTN se suma así al conjunto de instituciones y organismos que adecúan su normativa a las leyes vigentes y adoptan recomendaciones internacionales, divulgando un material destinado al reconocimiento de la diversidad identitaria en la comunidad tecnológica.

Para descargarlo: https://ria.utn.edu.ar/handle/20.500.12272/7747

EN LA FRTL UTN

La Facultad Regional Trenque Lauquen viene utilizando desde hace un tiempo el lenguaje no sexista, por una decisión institucional. Ahora, con esta resolución, se permite también el uso del lenguaje inclusivo, a pesar de las resistencias que aún se perciben en integrantes de la comunidad educativa.

Además de este logro, que alcanzó la UTN a nivel nacional, desde lo local se trabaja fuertemente en alcanzar la igualdad. El año pasado, se coordinó junto al municipio el proyecto aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias “Instituciones para la Igualdad”, brindando talleres al interior de la universidad como así también a entidades de la comunidad. Este trabajo terminó con la inauguración de un mural que puede apreciarse en la residencia de estudiantes de la facultad, ubicada en Villegas 986.

Por otra parte, autoridades, docentes y no docentes recibieron capacitaciones propuestas por la Ley Micaela y desde el grupo nodocentes se definieron dos delegadas para trabajar con el gremio en caso de que ocurra alguna situación laboral que amerite otro tipo de análisis.