Luego de cuatro largos meses de intenso trabajo y tras 7 años de desuso, la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN dejó hoy (lunes) reinaugurada la residencia estudiantil en la sede ubicada en Villegas 982 con capacidad para albergar a 22 jóvenes universitarios, tras una inversión millonaria aportada por partidas presupuestarias y fondos de producidos propios de la institución.

El edificio cuenta con cinco habitaciones, un espacio de estudio, tres baños individuales, cocina, comedor, sala de estar, lavadero, duchas y espacio verde.

En el acto, el decano Patricio Picco agradeció a quienes trabajaron los meses de más calor y hasta minutos antes del acto, para dejar el edificio en perfectas condiciones.

Asimismo, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Nicolás Moita, también agradeció el esfuerzo dedicado a esta obra e invitó a las personas presentes a recorrer el edificio luego del corte de cintas que estuvo a cargo de Picco, Moita, la vicedecana Claudia Dido y el intendente municipal, Miguel Fernández.

Es un avance importantísimo para la universidad contar con un espacio para brindar hospedaje a los estudiantes que vienen de una amplia región a nuestra ciudad con intención de forjar un futuro profesional.

REACONDICIONAMIENTO

La obra se realizó por licitación, pero contó con trabajos menores de todo el personal uteniano. La inversión se realizó a partir de partidas presupuestarias y fondos obtenidos por la universidad en el Laboratorio de Aguas y Alimentos, Laboratorio Civil, cursos ofrecidos a la comunidad y por contraprestación del uso del edificio por parte del Colegio Los Médanos, entre otros producidos propios.