La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN realizó ayer (jueves) en el Teatro Español el acto académico de Graduación 2022 en el que 32 nuevos profesionales juraron y recibieron su diploma de la mano de familiares y docentes de la alta casa de estudios.

En esta oportunidad se graduaron de ingenieros industriales: Bruno Anghileri, Betina Andrea Arriegada, David Alejandro Bazán, María Candela Marcos, Gabriela Moralejo, María Cecilia Rechach, Leticia Silvina Reyes y Elías Rosaschi.

Asimismo, los graduados de Licenciatura en Administración Rural fueron: Omar Alejandro Márquez, Analía Soledad Ponce, Camila Oderiz, Karen Oriana Saks González, Emilse Adriana Matamala, Sofía Crespo Noble, y Eileen Herrera Colareda.

Por la Tecnicatura Universitaria en Administración Rural, que es el título intermedio de la Licenciatura, los graduados fueron:  Matias Ezequiel Isatte, María Florencia Izaguirre, Cristian Manuel Sastre, Camila Oderiz, Karen Oriana Saks González, Leandro Adrián Miguez, Natalia Elizagoyen, Emilse Adriana Matamala y Eileen Herrera Colareda,

El único graduado de Analista Universitario de Sistemas fue Fernando Ángel Gorraiz y como técnico universitario en Industrias Alimentarias pasó a recibir su diploma Christian Emilio Ferreyra.

Por último, los graduados en la Tecnicatura Universitaria en Negociación de Bienes fueron: Joaquín Cabeza Velázquez, Facundo Leompar, Leticia Soledad Ascaini, Facundo Oscar Vicente, Pablo Ariel Barella y Jorge Javier Maya.

PALABRAS

El primer orador de la noche fue flamante Ingeniero Industrial, David Bazán, quien expresó que “hoy, se cierra una etapa, pero es cierto también que se inicia otra, en donde debemos tomar nuestros caminos, emprender desafíos profesionales. Cada uno de nosotros, orientando por sus propias convicciones y metas debe seguir edificando, debe seguir sembrando, porque no se puede pretender cosechar sin antes sembrar”. Bazán realizó un recorrido por el paso por la universidad y agradeció a toda la comunidad educativa.

Asimismo, el decano de la FRTL UTN, Ing. Patricio Picco, se dirigió a los graduados: “No es un día cualquiera, hoy estamos presentando nuestros nuevos profesionales a la sociedad y ese es uno de los fines primordiales de la existencia de una institución educativa. Dejar de ser estudiante es una tarea compleja para la que nos hemos estado preparando, dejamos de pertenecer a un grupo, dejamos de tener un objetivo específico que es el de graduarnos y nos toca cambiar de pieles”.

En ese sentido agregó que “no aprendemos para aprobar exámenes, los saberes son emancipadores. Acceder a la lectura nos permitió liberarnos, poder entender en los razonamientos de grandes pensadores; la escritura nos brindó una herramienta de comunicación rigurosa para expresarnos y desarrollar nuestro pensamiento, nuestros saberes nos permitirán construir y vivir nuestra propia historia. Educarnos es el mayor acto de rebeldía que podemos cometer”.

AUTORIDADES

Además del decano, estuvieron presentes: la vicedecana Ing. Claudia Dido; la secretaria Académica Lic. María de las Mercedes Pagella; la secretaria Administrativa, Lic. Pamela Jonas; la secretaria de Vinculación Tecnológica y Comunitaria, Lic. Karina Maturana; el secretario de Asuntos Estudiantiles, Lic. Nicolás Moita y los jefes de Departamentos: de Ingeniería Industrial, Ing. Javier Moro y de la Licenciatura en Administración Rural, Ing. Francisco Arado. También acompañaron docentes, no docentes, graduados, familiares y alumnos.