Días pasados se realizó en nuestra facultad la elección de consejeros de los distintos claustros.

Según el informe brindado por la presidenta de la junta electoral, Ing. Claudia Dido, con respecto al grado de participación, el claustro no docente tuvo un mejor desempeño, logrando la votación del 70% de los empadronados; seguido por el claustro docente con un 66%, el estudiantil con un 33%, y por último, graduados con 13%.

Los consejos departamentales presentaron lista única obteniendo para el Departamento de la Licenciatura en Administración Rural, con la mayor participación, un 68 % de apoyo a la lista N°1 Consenso. Por su parte la lista N° 1 Tecnológicos perteneciente al Departamento de Ingeniería Industrial obtuvo un 57% de votos a favor y el Departamento de Materias Básicas contó con el apoyo a la lista N°101 Básicas 2021 con el 50 % votos válidos.

Por su parte, el claustro estudiantil puso de manifiesto su apoyo a la lista N°10 Estudiantes Trenque Lauquen, con un 83% en favor de los consejeros al Consejo Directivo, un 89% para los consejeros del Departamento de LAR, un 90 % para los consejeros del Departamento de Ingeniería Industrial y un 83% para los consejeros del departamento de materias básicas.

Además de la renovación de representantes departamentales, por medio de estos comicios se renovaron las representaciones de cada claustro al Consejo Superior y Consejo Directivo.

En cuanto al Consejo Directivo, este está conformado por el decano, un representante docente por cada departamento y dos por padrón general, dos estudiantes y dos graduados, y un representante no docente. Para este órgano, en cuanto al claustro docente, en representación de cada uno de los departamentos fueron seleccionados por el voto como miembros titulares:

Gabriel Morone (Ing. Industrial); Jorge Iriarte (LAR); Gabriela Natali (Materias básicas); fueron elegidos como miembros titulares por el padrón general Franco Mieres y Gustavo Rinaldi. En representación del claustro nodocente fue elegida María Alejandra Eloy y por el claustro estudiantil, fueron electos Gonzalo Gassele y Lucía Balbi. En cuanto al claustro graduados fueron elegidos: Alberto Gómez y Corina Ortiz.

También de eligieron representantes de Dasuten y Consejo Superior. Todos los resultados a continuación:

Resultados elecciones 2022