En el día de ayer, jueves, investigadores e investigadoras de la FRTL UTN se reunieron con la secretaria de Ciencia y Tecnología, Claudia Dido para abordar el trabajo anual del área, la actualización del procedimiento en Ciencia y Tecnología, y dar a conocer un evento novedoso que se realizará para mostrar los alcances de las investigaciones en el ámbito universitario.

Asimismo, desde el área se planteó como objetivo estimular la categorización y recategorización de investigadores, apuntar a la producción científica y la transferencia, como así también profundizar la calidad de las investigaciones.

Además de los docentes investigadores, se hizo presente el director del grupo UTN GESTADIS, Mg. Daniel Xodo; el equipo de investigadores liderado por Marianela Savio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPAM; y de forma virtual estuvo el Mg. Omar Cura, director del proyecto interinstitucional de Avellaneda, Bahía Blanca y Trenque Lauquen sobre Tecnologías y Enseñanza de la Ingeniería.

En el encuentro se abordó el cronograma de la secretaría y se informó que ya se homologaron 4 proyectos UTN nuevos que se inician este año.

También se destacaron las acciones de transferencia al sector privado, público o tercer sector, la divulgación y la formación de recursos humanos, tanto doctores y magísteres, como becarios graduados (BINID) y becarios de investigación estudiantes y, por último, la formación de estudiantes de grado en el marco de actividades extracurriculares de l+D, tesinas y trabajos finales de carrera, y becas de iniciación.

Dido les explicó los alcances de la carrera del investigador, la documentación a presentar, la financiación, becas, grupos facultad y utn y, sobre el final, adelantó la realización de un evento sobre Ciencia, Tecnología y Vinculación para la demostración de avances científicos y tecnológicos en el predio de FRTL, salidas a campo; conferencias de expertos y la presentación de trabajos en aulas virtuales.