En el marco del proyecto Instituciones por la Igualdad de Género se realizó ayer (miércoles) un taller dirigido a concejales y concejalas que recientemente asumieron sus bancas en el legislativo local.

El objetivo de estas capacitaciones es generar espacios de reflexión acerca de nuestras trayectorias de vida y nuestro desempeño laboral, en relación a cuestiones de género con el objetivo de avanzar hacia un camino de igualdad, absolutamente necesario para la vida en sociedad.

El encuentro, coordinado por la Facultad Regional Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional, la Agenda Estratégica Trenque Lauquen 2030 y el Colectivo por Más Participación, contó con la presencia de los ediles: Betiana Arias y Pablo Aguirre, quienes con excelente predisposición e intercambio fueron transitando cada actividad propuesta.

Este es el segundo taller que realiza el equipo de capacitadoras voluntarias. El primero se realizó con la participación de las inspectoras de educación de todos los niveles y modalidad. Los próximos estarán dirigidos al área de Mantenimiento de la municipalidad, Defensa Civil e integrantes del Banco Credicoop.