Seminario de Introducción a los Estudios Superiores 

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, los Institutos de Formación Docente y Técnica n°40 y n° 144 e Inspección del nivel secundario realizan la quinta edición del Seminario de Introducción a los Estudios Superiores “SIES 2022” con el objetivo de preparar a los estudiantes de sexto año del nivel secundario para continuar sus estudios.

Esta propuesta surge a partir de un acuerdo entre las instituciones educativas locales e Inspección de Secundaria y cuenta con el acompañamiento de la dirección de Cultura y Educación municipal, con el objetivo de brindar un espacio de aprendizaje para los alumnos que decidan continuar sus estudios.

El seminario tendrá seis (6) semanas de duración y comenzará el miércoles 14 de septiembre. El cronograma establece que de 16 a 17.30 hs. podrán cursar Técnicas de Estudio y Orientación vocacional, mientras que de 17.45 a 20.30 hs. podrán acceder a Matemática Aplicada.

Los estudiantes que continúen sus estudios en la universidad local y hayan aprobado el SIES no deberán realizar el Seminario de Ingreso 2023.

Quienes quieran acceder al Seminario podrán elegir si hacer ambas asignaturas o solo una de ellas. La inscripción se realiza en el link: https://forms.gle/kUansQZpFwGEMmyt6 y permanecerá abierta hasta completar el cupo previsto.