La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la FRTL UTN realizó los talleres de categorización y recategorización para docentes, graduados y estudiantes que se encuentran participando actualmente en un proyecto de investigación y desarrollo (PID) en el ámbito de la UTN.

El objetivo fue informar la importancia de incorporarse a la carrera del Investigador Científico de UTN, y la relevancia de la labor de investigación en la actualización de las carreras de grado. La vinculación de los PID con los adelantos científico-tecnológicos permite nutrir la formación de los docentes y mejorar la calidad académica de los futuros profesionales de las carreras que se dictan en la FRTL.

La Carrera del Investigador tiene como objetivo favorecer la dedicación de los docentes, alumnos, graduados y becarios a la labor científica y tecnológica con el objeto de aportar a la generación de nuevos conocimientos, formar recursos humanos, fortalecer la docencia de grado y posgrado, transferir tecnologías al sector productor de bienes y servicios, y contribuir a la resolución de problemáticas y demandas sociales.

Una de las misiones de la UTN es potenciar la Investigación Científica en el ámbito de su pertinencia.

Existe una normativa, la Ordenanza N° 1341 que establece el Régimen de la Carrera del Investigador de la Universidad Tecnológica Nacional, que regula los derechos, deberes y responsabilidades de los investigadores que deseen ingresar y permanecer en la misma así como los requisitos básicos de cada categoría, el procedimiento de incorporación, permanencia y evolución de cada investigador que desee incorporarse.

¿Quiénes pueden solicitar incorporación?

Los docentes investigadores, alumnos, graduados y becarios que participen en proyectos de I+D+i reconocidos en el ámbito de la UTN.

La presentación debe realizarse ante la Secretaría de Ciencia y Tecnología dentro del periodo de la convocatoria de acuerdo a los plazos establecidos por el CRONOGRAMA 2023 para cada una de las categorías.

La información necesaria se encuentra en el enlace https://web.frtl.utn.edu.ar/investigador/