El Plan de Integración Territorial Universitaria tiene como objetivo incrementar las oportunidades de acceso a la Educación Superior Universitaria, extendiendo la cobertura territorial en la Provincia de Buenos Aires, para la atención de prioridades y demandas en orden al desarrollo integral de regiones y localidades de la provincia.

El equipo del área Académica de la FRTL UTN a cargo de Mercedes Pagella fue convocado por Rectorado para abrir la carrera en esa ciudad. Pagella e integrantes de la UTN mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Educación y Juventud de Pringles, Ignacio Tonelli, para acordar el inicio de clases.

La tecnicatura tiene dos años de duración y la inscripción se realiza en la página web: www.frtl.utn.edu.ar

PUENTES

Esta es la cuarta extensión de UTN Trenque Lauquen. Actualmente hay otras tres en funcionamiento: una en convenio con el Municipio de Pehuajó en la que se cursa la Tecnicatura Universitaria en Contabilidad y Tributación y dos más correspondientes al programa Puentes: Coronel Suárez y Guamini, donde se ofrece la Tecnicatura Universitaria en Bromatología y Medio Ambiente.

En el marco del programa provincial “Puentes” la Facultad Regional Trenque Lauquen dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional ofrecerá la Tecnicatura Universitaria en Programación de forma presencial en Coronel Pringles, a partir del próximo 2 de septiembre.