La UTN realizará este viernes (1) la 1era Jornada de Innovación Sostenible para la Región con el objetivo de vincular la ciencia y tecnología con las empresas y promover la expansión de la cultura innovadora productiva con base en el paradigma de la sostenibilidad.

En ese marco, la jornada que se llevará a cabo en la sede ubicada en Racedo y Avellaneda tendrá dos momentos importantes. Por la mañana y hasta las 16 hs. se recibirán estudiantes secundarios en las postas sobre carreras, laboratorios, eficiencia energética, innovación, bienestar estudiantil y sustentabilidad.

Por la tarde, desde las 18 hs. tendrán lugar los distintos paneles teniendo en cuenta el siguiente cronograma:

• 18:30 hs: PANEL 1: Eficiencia Hídrica y Energética. Disertantes: Patricio Picco (UTN- FRTL), Gerardo Wadel (UTN-FRTL), Alberto Rodríguez Mera (HCD) y Milagros Duarte (Scania). Moderadora: Claudia Dido
  • 19:15 hs: Break- Recorrida por los PID vinculados a empresas
  • 19:30 hs: PANEL 2: Perspectiva Sustentable del Sector Lácteo. Disertantes: Federico Alonso (Tambo Sustentable Lely), Martin Pereda (Tambo Robotizado Pereda) y Virginia Bermejo (Mastellone Hnos.). Moderadora: Marina Maekawa
  • 20:15 hs: Break- Recorrida por los PID vinculados a empresas.
  • 20:30 hs: PANEL 3: Innovación Abierta en Empresa de la Región. Disertantes: Sara Úngaro (Diesel Lange), María José Ibarrola (Maquinarias Ibarrola), Carlos Barrero (BL & Cía) y Mariano Porris (Porris Hnos.). Moderadora: María Elena Bidart

A la jornada se podrá acceder de forma libre y gratuita con preinscripción a través de la web: www.frtl.utn.edu.ar

Además, se prevé la transmisión en vivo a través de la misma Web, Facebook y del canal de Youtube de la facultad.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

En el marco de la jornada también se realizará la presentación virtual en nuestra Web de proyectos vinculados a la UTN. Podrán presentarse proyectos de investigación y desarrollo (PID), proyecto finales y tesis de carrera, trabajos de cátedras y trabajo de extensión, que preferentemente se enmarquen en las áreas denominadas ¨Áreas temáticas¨, según se detalla a continuación:

1.         Industria e innovación

2.         Energía y eficiencia energética

3.         Tecnología 4.0 y TIC

4.         Desarrollo sostenible

5.         Agroindustria

6.        Educación en carreras tecnológica y afines

El espacio virtual tiene como objetivo acercar, mostrar y difundir las ideas de los claustros, y generar un espacio de integración de la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto, a través de las áreas que componen los pilares de la Universidad, comprometidas con los objetivos de desarrollo sostenible.