Desde el lunes 20 y hasta el viernes24, la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN participará con diferentes actividades en el “Congreso Internacional de Educación, Ambiente, Tecnología e Inclusión” que se lleva a cabo en la E.S.A Nº 1 “Manuel Belgrano” 30 de Agosto.

El objetivo del encuentro es el replanteo del concepto de educación para favorecer el análisis del contexto, la reflexión crítica y la acción responsable en torno a las problemáticas ambientales, brindando herramientas para el desarrollo de las capacidades cognitivas y emocionales que permita imaginar escenarios alternativos, adaptándose a las distintas condiciones e información circulante y generando espacios para fomentar el trabajo colaborativo en la mejora de las condiciones ambientales.

CRONOGRAMA DE LA UTN EN EL CONGRESO:

• Lunes 20:

Inicio del Congreso. Asisten autoridades y estudiantes con bandera.

8:30 hs. Acreditación

9 hs. Inauguración

• Martes 21:

10:30 hs. Disertan Claudia Dido y Karina Maturana.

Título de la presentación: “La UTN y el Impacto Territorial: Ciencia e Innovación Tecnológica en el Desarrollo Socioproductivo”. Esta presentación expone los proyectos y acciones llevados a cabo por la UTN- FRTL, resaltando su impacto positivo en el desarrollo territorial y su compromiso con el progreso sostenible de la región.

• Miércoles 22:

16 hs. Charla – Taller: Sostenibilidad en Acción: Descubriendo los ODS Luciana Frías, Julieta Persani, Sabrina Reina, Nicolás Moro y Raúl Fernández. Cátedra de Seguridad, Higiene e Ingeniería Ambiental de la Carrera de Ingeniería Industrial – Ing. Claudia Dido.

• Jueves 23:

14 hs. Disertación: Optimización de variables en la producción de leche bovina con aplicación de lógica difusa. Mg. Marcelo Mattassa UTN – TL. Autores: Mg. Marcelo Mattassa, Joaquín Splendiani. GRUPO UTN GESTADIS (Grupo de investigación en ingeniería sostenible).

15:15 hs. Disertación: Tecnologías e innovación sostenible para la eficiencia

energética en edificios. Ing. Industrial Lucía Balbi, Ing. Industrial Fabiana Mansilla UTN-TL. Director del proyecto INDEEV: Wadel Gerardo. Codirectora del proyecto INDEEV: Dido Claudia

16:30 hs. Disertación: Ensayo del cabezal de girasol (Helianthus annuus L.) con una nueva configuración en el hibrido confitero. Ing. Esp. Luca Mavolo UTN – TL. Autores: Ing. Esp. Luca Mavolo; Dr. Ing. David Rivero; Dr. Guido Botta. GRUPO UTN GESTADIS (Grupo de investigación en Ingeniería Sostenible)

Viernes 24:

15:30 a 16 hs. Disertación con Proyecto de Calidad de Agua en la Pampa Húmeda.

16: 15 hs. Taller de Calidad de Agua. Ing. Patricio Picco y Lic. Maria Lelia Orsi.