La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN realizó ayer (jueves) en el Teatro Español el acto académico de Graduación 2024 en el que 32 nuevos profesionales juraron y recibieron su diploma de la mano de familiares y docentes de la alta casa de estudios.

En esta oportunidad se graduó de Ingeniería en Sistemas de Información, Lucas Blasco y de ingenieros industriales: Verónica Venchi, Amelia San Martin, Lucía Balbi, Yamila Rosa, Kevin Matías Sosa y Franco Trieciano.

Asimismo, los graduados de Licenciatura en Administración Rural fueron: Emanuel Benito, Joaquín Pascual, Natalia Elizagoyen, Florencia Izaguirre, Rodrigo Coppari y José Brisoliz

Por la Tecnicatura Universitaria en Administración Rural, que es el título intermedio de la Licenciatura, los graduados fueron: Sofía Crespo Noble, Sara Aramendi, Joaquín Pascual y Walter Nicolás Changazzo.

Los graduados de Analista Universitario de Sistemas fueron: Guillermo Maestre y Matías Neil.

EXTENSIÓN ÁULICA

Por otro lado, la Facultad ofrece una carrera en la extensión áulica de Pehuajó mediante un trabajo en conjunto con el Municipio de esa ciudad. Los graduados de la Tecnicatura Universitaria en Bromatología y Medio Ambiente en esta oportunidad fueron: Valentina Ramirez, Estefanía Morea, Fernanda Carolina Belardez, Nancy Silvina Bertucci, Claudio Omar Walter, Carolina Edith Cervigno Vergara, Macarena Alejandra Porta, Georgina Antonella Giusi y Carla Gisele Sosa.

Por último, recibieron su título correspondiente a la Licenciatura en Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior las nodocentes de la UTN: Carina Colli, Alejandra Eloy, Erica León, Elvira Olivera y Alejandra Sarmiento.

PALABRAS

El primer orador de la noche fue el Ingeniero en Sistemas de Información, Lucas Blasco, quien agradeció a cada una de las personas que acompañan la carrera universitaria, tanto docentes, nodocentes, funcionarios como también las familias. Instó a los estudiantes de los primeros años a no claudicar señalando que la recompensa es muy grande.

Asimismo, el decano de la FRTL UTN, Mg. Ing. Patricio Picco, se dirigió a los graduados: “Hoy no solo reciben un título; hoy se consagran como profesionales preparados para enfrentar los desafíos del mundo real”.

Asimismo agregó que “nuestra universidad es la más federal del país y eso representa el sueño de un país desarrollado, un país donde cada rincón, cada región tiene el talento y la capacidad para crecer, innovar y contribuir al bienestar de todos”.

Por último, expresó: “ustedes serán los protagonistas de este país desarrollado que todos anhelamos, el país con instituciones fuertes, donde las industrias prosperan con eficiencia, el campo crece con visión estratégica y la tecnología sigue transformando nuestra realidad”.

AUTORIDADES

Además del decano, estuvo presente: la vicedecana y secretaria de Ciencia y Tecnología,  Ing. Claudia Dido; la Secretaria Académica, de Planeamiento y Posgrado Lic. María de las Mercedes Pagella; la Secretaria Administrativa, Lic. Pamela Jonas; la Secretaria de Vinculación Tecnológica y Comunitaria, Lic. Karina Maturana; el Secretario de Asuntos Universitarios, Lic. Nicolás Moita; los Directores de Departamentos: de Ingeniería Industrial, Esp. Ing. Luca Mávolo, de la Licenciatura en Administración Rural, Ing. Francisco Arado y de Materias Básicas, Lic. Luis Carabelli.

Acompañaron el intendente de la municipalidad de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, el Secretario General, Juan Manuel Sotullo, el Director de Educación de Pehuajó, Cristian Urbina, autoridades municipales, docentes, no docentes, graduados, familiares y alumnos.

JUBILADOS

Además de los títulos, se entregaron reconocimientos a los docentes y nodocentes que después de años de dedicación, se ajustaron al beneficio de la jubilación.

Los docentes homenajeados fueron: Ing.  Francisco Fantino, Ing. José María Gortari, Ing. Néstor Comas, Ing. Rubén Manuel Álvarez y el Ing.  Juan Carlos Cristo.

Los nodocentes jubilados reconocidos fueron: Liliana Figueroa, Graciela Campo y Ana María del Río.