Práctica Profesional Supervisada

La Práctica Profesional Supervisada es una actividad formativa del alumno que consiste en la asunción supervisada y gradual del rol profesional, a través de su inserción a una realidad o ambiente laboral específico y de esta manera aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica.

La Práctica Profesional Supervisada es el dispositivo académico para lograr:

  1. Que se desarrolle el proceso de enseñanza aprendizaje en forma dinámica y bidireccional entre docentes y alumnos.
  2. Que se estructuren en el alumno competencias y capacidades que les permitan desarrollar actitudes, aptitudes y valores.
  3. Que se construya conocimiento.

Fundamentación

De acuerdo al Diseño Curricular de la Carrera, la Ordenanza N° 1114 establece que:

“En el cumplimiento con la Resolución Ministerial que aprueba los estándares para la acreditación de las carreras de Ingeniería, el Consejo Superior por Ordenanza N° 973 incorporó en los diseños curriculares de todas las carreras de ingeniería que se dictan en la Universidad Tecnológica Nacional, como exigencia obligatoria, la acreditación de un tiempo mínimo de DOCIENTAS (200) horas de práctica profesional en sectores productivos y /o servicios, o bien en proyectos concretos desarrollados por la Institución para dichos sectores o en cooperación con ellos.

Todo alumno de la carrera de Ingeniería Industrial deberá cumplir con la PRACTICA PROFESIONAL SUPERVISADA, debiendo presentarla para la acreditación cuando tenga cumplimentados los requisitos académicos exigidos para la inscripción a la asignatura integradora del 5° nivel de la carrera.

La reglamentación instrumental para el desarrollo de la PRACTICA SUPERVISADA para los alumnos de la carrera Ingeniería Industrial deberá aprobarla en Consejo Académico de cada Facultad Regional, dentro del marco dispuesto por la Ordenanza N° 973.”