Programa de Incentivo a los docentes investigadores

El Programa de Incentivos está instrumentado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a través de las Secretarías de Ciencia y Técnica de las Universidades Nacionales. El propósito es promover la investigación integrada a la docencia universitaria a fin de contribuir a la excelencia en la formación de los egresados.

El pago del incentivo a los docentes investigadores categorizados está condicionado por el cumplimiento de las tareas docentes y de investigación que establece la normativa del Programa, avaladas por la autoridad universitaria correspondiente así como por el resultado de la evaluación periódica de las actividades de investigación y de los currículos de los participantes.

El Programa se financia con partidas del Presupuesto de la Administración Pública Nacional y ha sido aplicado ininterrumpidamente en el ámbito de todas las universidades nacionales.

Informe de Avance o Final

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado comunica que los Informes de Avance y Final de los Proyectos incorporados al Programa de Incentivos a los Docentes investigadores  deben tener en cuenta lo siguiente:

 En  proyectos de un año de duración presentar:

  •         informe final adjuntando en el informe la documentación probatoria de las actividades del año de duración del proyecto

 Proyectos de dos años de duración presentar:

  •         informe final en el segundo año detallando en el informe las actividades realizadas en todo el período y adjuntando la documentación probatoria correspondiente.

Proyectos de tres años de duración presentar:

  •         informe de avance detallando en el informe las actividades realizadas durante los dos primeros años y adjuntando la documentación probatoria correspondiente.
  •         informe final detallando en el informe las actividades de los tres años de duración del proyecto y adjuntando la documentación probatoria correspondiente.

 Proyectos de cuatro años de duración presentar:

  •       informe de avance detallando en el informe las actividades de los dos primeros años y adjuntando la documentación probatoria correspondiente.
  •       informe final detallando en el informe las actividades de los cuatro años de duración del proyectos y adjuntando la documentación probatoria correspondiente.

Presentación del formulario 2019 de Informes de Avance y/o Final de los Proyectos incorporados al Programa de Incentivos

El formulario en formato Microsoft Word “.doc”, deberá ser impreso y entregado en la Secretaría de Investigación de la Unidad Académica a la que pertenece el docente-investigador y deberá constar la firma del director del proyecto (firma del formulario).

Lugar de presentación: Secretarías de Ciencia y Tecnología (o equivalente) de su Unidad Académica.

Datos Útiles para llenado de solicitud:

DESCARGABLES

1 Formulario Word Integrantes 2020

 

2 Modelo Informe Final UTN con Incentivos 2020

 

Presentación del formulario 2021 de Informes Finales de los Proyectos no incorporados al Programa de Incentivos

El formulario en formato Microsoft Word “.doc”, deberá ser impreso y entregado en la Secretaría de Investigación de la Unidad Académica a la que pertenece el docente-investigador y deberá constar la firma del director del proyecto (firma del formulario).

Lugar de presentación: Secretarías de Ciencia y Tecnología (o equivalente) de su Unidad Académica.

Datos Útiles para llenado de solicitud:

DESCARGABLES

1 Formulario Word Integrantes 2021

2 Modelo Informe Final UTN con Incentivos 2021

  

Modificaciones realizadas a las condiciones de presentación

Docentes sin categoría previa

Los docentes que se presentaron a la Categorización 2009 podrán presentar la Solicitud de Incentivos. Elcobro del Incentivo 2012, se hará efectivo, mediante liquidaciones complementarias, cuando se confirme la categoria obtenida, siempre que se haya cumplido con los requisitos establecidos en el Manual de Procedimientos.

Docentes con dedicación simple o semiexclusiva

Los docentes investigadores que revisten en forma simultánea en dos (2) cargos docentes con dedicación simple o semiexclusiva en la misma Unidad Académica podrán percibir el Incentivo equivalente a su categoría con una dedicación semiexclusiva, en el primer caso, y en el segundo caso, con una dedicación exclusiva, siempre que cumplan con todos los otros requisitos previstos en la normativa.

    Novedades: cobro

    Todos los docentes que reúnan las condiciones para el cobro del incentivo 2020 deberán hacerlo mediante la carga del “Formulario de Solicitud Online”, incluso aquellos docentes que habiéndose presentado al proceso de Categorización 2014, no hayan sido notificados aún de la categoría otorgada.  

    Aclaración en relación a la solicitud, se informa que:

    -Las planillas de solicitud de incentivos que permanezcan en estado “guardado” en el sistema no serán consideradas para la liquidación de los incentivos.

    -Las solicitudes para las que se solicitó desbloqueo deberán corregirse y reenviarse para que puedan considerarse para la liquidación. Tener en cuenta que una vez desbloqueadas permanecen en estado “guardado”.

    -Una vez completada y enviada la Solicitud por sistema, se debe imprimir, firmar (declaración jurada) y entregar en la Unidad Académica correspondiente conjuntamente con el “Anexo Solicitud 2020”.

    -Dirección de acceso Formulario Web: http://incentivos.siu.edu.ar/

    Anexo Solicitud 2020

    (Sólo directores de Proyectos)

    CONTACTO

    https://utn.edu.ar/es/secretaria-sctyp/investigador/programa-de-incentivos/contacto-incentivos