El PRINUAR evaluará y categorizará a las/os docentes que realizan actividades de I+D o en artes, en instituciones universitarias de gestión estatal (pública) y privada (según lo dispuesto en los Decretos Presidenciales 2247/93; 1581/10 y 1153/2015) que se presenten voluntariamente. Asignará categorías en función de los antecedentes y logros en sus trayectorias individuales, elaborará y publicará un padrón único de las/os Docentes Investigadoras/es del Sistema, como así también un banco de evaluadores que se actualizará anualmente.

La Agenda del programa será priorizar una nueva convocatoria de categorización y posteriormente re configurar el programa de Incentivos o el que lo reemplace.

Evaluación:
● La evaluación a través de las Comisiones por Áreas del Conocimiento, integradas por académicas/os reconocidas/os que integren el Banco de Evaluadores, con criterios de representación regional, diversidad del sistema universitario y equidad de género.
● Evaluación de las trayectorias individuales con criterios homogéneos, pero no universales, atendiendo a la diversidad derivada de las dinámicas propias de las disciplinas, especialidades y regiones y con perspectiva de género.
● Tipos de evaluación: ingreso, permanencia o mantenimiento, promoción.
● Evaluaciones periódicas: cada 2 años en ingreso y promoción y cada 4 años para
Permanencia y adjuntar al presente documento remitido por el Consejo Interuniversitario Nacional – CIN.

LOS REQUISITOS SERÁN:

● Revistar como docente universitario rentado en carácter de ordinario o regular, o como docente interino, con una antigüedad mínima de dos años continuados en el cargo. A
pedido de las universidades, podrán participar profesores consultos, honorarios o eméritos, o aquellos interinos con menos de dos años de antigüedad;
● Demostrar actividad en I+D, a través de producción científica o tecnológica comprobable,o investigación en artes, sujeta a evaluación a través de la reglamentación específica.

●Podrán solicitar categorización los docentes-investigadores que, al momento de la convocatoria, se encuentren haciendo uso de alguna licencia en su cargo docente

FECHAS PROBABLES CONVOCATORIA:
09/03/23 Lanzamiento Programa PRINUAR